Saltar al contenido
Deporte Total

Inicio / Noticias / Atletismo

Atletismo

Bruno Rojas se queda sin largar en los 100 metros de Santa Fe

El velocista terminó con molestias su participación en el primer relevo boliviano de 4 × 100 metros mixto en la historia de los Juegos. Por la tarde, una contractura le impidió disputar la clasificatoria individual.

Bruno Rojas se queda sin largar en los 100 metros de Santa Fe
Autor: Sander.v.Ginkel · Licencia: CC BY-SA 3.0 · Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Athletics_at_the_2012_Summer_Olympics_%E2%80%93_Men%27s_100_metres,_Preliminaries_heat_1_(3).JPG

Bruno Rojas no pudo tomar la salida en la prueba clasificatoria de los 100 metros de los Juegos Suramericanos de Santa Fe. El velocista boliviano sufrió una contractura antes de competir, el martes 22 de septiembre por la tarde, según confirmó su entrenador a Deporte Total.

Esa mañana, Rojas había integrado el equipo de relevos junto a Leticia Arispe, Alinny Delgadillo y Sebastián Vargas. El cuarteto terminó décimo y protagonizó la primera participación de Bolivia en el relevo 4 × 100 metros mixto en la historia de los Juegos Suramericanos.

Rojas concluyó esa prueba con molestias. Horas después, la contractura le impidió afrontar los 100 metros y quedó fuera de la competición individual sin disputar la clasificatoria.

El velocista deberá encarar una recuperación que se prevé de algunas semanas. Sin embargo, todavía están pendientes de confirmación la gravedad de la lesión y el plazo exacto para su regreso.